CAIXABANK REPARTIRÁ UN DIVIDENDO COMPLEMENTARIO DE 0,06 EUROS

La Junta General Ordinaria de Accionistas de CaixaBank celebrada este jueves aprobó la distribución de un dividendo complementario con cargo a los beneficios del ejercicio 2016 de 0,06 euros brutos por cada acción de la compañía.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo se abonará el próximo 13 de abril.
El importe de este dividendo complementario supondrá un total de 358.886.281,86 euros, mientras que el importe total dedicado a repartir al accionista será de 536.066.441,37 euros, que incluye los 177.180.159,51 euros del dividendo a cuenta pagado en septiembre de 2016.
Además, la Junta de Accionistas aprobó las cuentas anuales individuales y consolidadas y sus respectivos informes de gestión, correspondientes al ejercicio 2016.
Los accionistas también han dado el visto bueno a la ratificación y nombramiento de Jordi Gual como miembro del Consejo de Administración por el periodo de 4 años, así como al resto de consejeros, entre los que figuran el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, como consejero dominical.
Por otro lado, los accionistas presentes dieron el visto bueno a la política de remuneraciones de los consejeros, así como la entrega de acciones a favor de los consejeros ejecutivos y de los altos directivos como parte del programa de retribución variable.

Mostrar comentarios