CATALANA OCCIDENTE CIERRA LA ADQUISICIÓN DE PREVISORA BILBAÍNA

Catalana Occidente ha formalizado y ejecutado la compra del 100% del capital social del Grupo Previsora Bilbaína, tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.
Con esta adquisición, Catalana Occidente subraya que se refuerza “en un ramo estratégico, el seguro de decesos, superando el 5% de la cuota de mercado en España y el millón de asegurados”.
Según informó la compañía este lunes en un comunicado, en virtud del acuerdo alcanzado, Catalana Occidente ha adquirido el negocio asegurador de Previsora Bilbaína por 76,6 millones de euros, la sociedad de mediación Azkarán por 16,7 millones y el negocio funerario por 36,6 millones.
Esta operación le permitirá, agregó, ampliar su presencia e implantación en la cornisa cantábrica. En esta zona, Previsora Bilbaína cuenta con 24 oficinas y 200.000 asegurados, con un total de 60 sucursales y 410.000 asegurados en toda España.
Tras formalizarse la compra, Previsora Bilbaína mantendrá la gestión autónoma de sus dos líneas de negocio, la actividad aseguradora y el negocio funerario.
En este sentido, el plan de continuidad pasa por preservar íntegramente a sus clientes, empleados y colaboradores, manteniendo la marca Previsora Bilbaína.

Mostrar comentarios