ÁLVAREZ-PALLETE SE CUESTIONA QUE SE DEBA REGULAR UBER, PORQUE “A LO MEJOR HAY QUE DESREGULAR LO OTRO”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se cuestionó hoy si es necesario regular la actividad de plataformas como Uber, ya que considera que “a lo mejor lo que hay que hacer es desregular lo otro”, en este caso el taxi.
Durante su intervención en la conferencia inaugural del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Álvarez-Pallete analizó el impacto de la revolución tecnológica y advirtió de que “el cambio no va a parar, ya que se está acelerando”.
En esta línea, se refirió a la actividad de Uber, que es la mayor empresa del taxi del mundo sin tener un coche y tiene más capitalización que General Motors; de Facebook, que es el principal portal de comunicación sin generar contenidos; de Alibaba, el mayor distribuidor sin tener stock, o de Airbnb, que domina el alojamiento sin tener ni una sola habitación.
A este respecto, se planteó si la actividad de todas estas compañías está siendo comprendida en realidad por los reguladores, “porque las normas de este juego todavía no se han escrito en su totalidad”.
“Estamos viviendo un cambio que no se ha vivido nunca antes”, prosiguió Álvarez-Pallete, quien apuntó que en este contexto “las fronteras entre producto y servicio desaparecen”.
Por otro lado, valoró la gran penetración de la fibra óptica en España, ya que el país pasó, entre 2011 y 2015, de la novena a la primera posición europea.
Por ello, instó a las empresas españolas a digitalizarse para que puedan aprovecharse de la infraestructura existente, lo que les sitúa en una mejor posición competitiva.
Por último, destacó de Telefónica “su voluntad de innovación” y que “no nos hemos puesto frenos mentales”. También afirmó que “nuestra misión es traer la mejor tecnolología a las personas y empresas”.

Mostrar comentarios