Café Saula prevé cerrar este año con un incremento del 6% en la facturación

EUROPA PRESS

La empresa catalana Café Saula, con sede en Sant Feliu de Llobregat, prevé cerrar este año con un incremento de la facturación de un 6% y superar con creces los 10 millones de euros con los que cerró el ejercicio de 2015.

Café Saula, una empresa familiar dedicada a la importación, torrefacción y distribución de café, ha celebrado este jueves el acto de conmemoración de su 65 aniversario, con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José.

Desde 1974, Café Saula está ubicada en Sant Feliu de Llobregat, donde produce 1.200 toneladas de café anuales que se distribuyen en un 80% en el canal de hostelería y restauración y en un 20% en el sector retail, con presencia en grandes superficies como El Corte Inglés, Caprabo o Carrefour.

La compañía cuenta con 5.000 puntos de venta y 25 distribuidores en España, donde se concentra el 95% de su negocio, mientras que el 5% restante corresponde a exportaciones a Reino Unido, República Checa, Eslovaquia, Noruega, Holanda y Andorra.

La planta de Café Saula en Sant Feliu, con 50 trabajadores, se ha ampliado recientemente para disponer de mayor capacidad de almacenamiento, pasando a tener 4.000 metros cuadrados de superficie.

Durante el acto de conmemoración del 65º aniversario, el director general de Café Saula, Lluís Saula, ha explicado que "la empresa no está obsesionada en vender muchos kilos de producto, sino en vender un producto de calidad".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado que "la historia de Café Saula es la historia de una parte importante de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya que, gracias a su exigencia, han logrado hacer un país más competitivo".

Mostrar comentarios