Cifuentes recrimina a la oposición creer que "la Comunidad tiene una máquina de hacer dinero"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recriminado este lunes a la oposición creer que "la Comunidad tiene una máquina de hacer dinero" y ha indicado que tiene "pocas" esperanzas de poder alcanzar un presupuesto consensuado.
Cifuentes recrimina a la oposición creer que "la Comunidad tiene una máquina de hacer dinero"
Cifuentes recrimina a la oposición creer que "la Comunidad tiene una máquina de hacer dinero"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios en Arganda del Rey tras visitar las labores de limpieza de la 'laguna del aceite', la presidenta ha afirmado tener "pocas" esperanzas de poder llegar a un proyecto de presupuestos para 2017 consensuado con la oposición, lo que "no quita" para que vayan a intentarlo y ver si hay posibilidad de encontrar un "punto intermedio" al menos en algunas cuestiones.

Según ha relatado, cuando se tienen unas responsabilidades de gobierno y hay que elaborar un proyecto de presupuestos "hay que saber que los ingresos son limitados y cuando se enmienda una partida para ampliar la disponibilidad hay que disminuir otras partidas".

"Es algo que a veces la oposición olvida y simplemente creen que la Comunidad tiene una máquina para hacer dinero para que puedan aumentar de manera ilimitada las partidas sin ver qué es lo que se está disminuyendo", ha señalado.

Así, ha indicado que no van a "renunciar a llegar a acuerdos, al menos en cuestiones importantes", pero se están encontrando por parte de la izquierda "una negativa a hablar, a negociar".

Tras destacar que han tendido la mano y que la Consejería de Empleo y Hacienda ya se ha reunido con el PSOE para "ver qué enmiendas se pueden aceptar", ha indicado que a pesar de que les gustaría tener un proyecto de presupuestos si no consensuado, "al menos aceptado por la totalidad o parte de la oposición", es algo "muy complicado siendo realistas".

"Siendo realistas es muy complicado porque ya se ha visto en diferentes ocasiones, y de una manera muy especial en el debate de presupuestos de la semana pasada, que los puntos de partida son radicalmente diferentes", ha señalado.

Según ha relatado, "la izquierda quiere unos presupuestos radicalmente diferentes a los que se han presentado". "Podemos quiere utilizar los presupuestos para subir impuestos y nosotros nos hemos comprometido a no subirlos", ha concluido.

Mostrar comentarios