Corbyn acusa a Cameron de "engañar" y considera que "ha perdido la confianza del pueblo británico"

EUROPA PRESS

El líder de los laboristas ha exigido que Cameron haga una declaración ante el Parlamento el lunes para rendir cuentas acerca de "todas sus transacciones financieras privadas" y ha afirmado que la publicación de esta información pone en duda su "integridad personal", tal y como recoge el diario británico 'Independent'.

El 'premier', que admitió este jueves que obtuvo un beneficio de 19.000 libras esterlinas tras vender sus participaciones en Blairmore Holdings en 2010, se enfrenta a una investigación parlamentaria en torno a si debía haber declarado impuesto por las ganancias del capital.

En lo que ha sido su primera intervención desde que se conoció esta nueva información, ha criticado que fueron necesarios "cinco comunicados escritos por una rata en cinco días para que el primer ministro admitiera que se había beneficiado personalmente de una inversión no declarada en el Caribe".

"Su determinación a la hora de tratar de esconder este asunto durante varios años plantea serias dudas sobre la confianza pública en su gobierno y su voluntad de ser estricto con la sociedad", ha lamentado.

El laborista ha criticado que la "tolerancia" e "inacción" ante la evasión de impuestos y el recurso a paraísos fiscales está impidiendo el acceso de fondos a las arcas públicas "y esto lleva directamente a recortes en los servicios y beneficios, que están afectando a millones de personas en Reino Unido".

"El primer ministro ha perdido la confianza del pueblo británico", ha afirmado con rotundidad. "Ahora debe rendir cuentas sobre todas sus transacciones financieras privadas y hacer una declaración ante el Parlamento la próxima semana", ha añadido.

Corbyn ha insistido en que la única manera de hacer frente a los problemas en el centro de este escándalo es con una "completa transparencia" por parte del primer ministro, así como con "una acción decisiva contra la evasión de impuestos".

Mostrar comentarios