Crédito y Caución prevé que el precio del petróleo se mantendrá estable este año, pero repuntará en 2018

  • El precio del petróleo se mantendrá estable durante este año 2017, pero a partir de 2018 volverá a repuntar, empujado por un incremento mundial de la demanda, según un informe de Crédito y Caución.
EUROPA PRESS

Así, la aseguradora considera que no se registrará un aumento significativo en los precios del petróleo a corto plazo, debido a los grandes inventarios almacenados durante el periodo de exceso de oferta.

Sin embargo, afirma que a partir de 2018 el precio del petróleo comenzará a aumentar "más rápidamente", llegando a los 79 dólares en 2020.

"El rápido aumento de los precios estaría impulsado por un exceso de demanda frente a la oferta que podría generar otro período de volatilidad a corto plazo. Uno de los principales factores es la falta de inversiones desde 2015", añade el informe.

Crédito y Caución señala que, a medio plazo, el ritmo de crecimiento de la demanda se desacelerará, en gran parte debido a los efectos de las nuevas políticas nacionales en el marco del acuerdo de París para frenar las emisiones de dióxido de carbono.

Mostrar comentarios