SOJASUN SE DEFIENDE Y AFIRMA QUE EN NINGÚN MOMENTO FOMENTA EL RECHAZO INFANTIL A LA VERDURA

La empresa Sojasun emitió este jueves un comunicado en el que afirma que la “en ningún momento fomenta el rechazo infantil a la verdura, ni propone como sustitutos postres azucarados” y “recomienda una ingesta diaria de vegetales que una alimentación adecuada debe incluir”.
Sojasun expuso estos argumentos tras haber recibido “algunas críticas muy duras” por el anuncio ‘La Prueba’, entre ellas la de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que exigió ayer su retirada porque “fomenta el rechazo infantil a la verdura y propone como sustitutos sus postres azucarados”.
Sojasun explicó que “es una marca que comercializa productos 100% vegetales”, que “cumple con todos los requisitos exigidos” y que “no oculta en ningún momento al consumidor” cuáles de sus productos contienen azúcar.
“En esta pieza publicitaria, los postres de Sojasun no están presentados como sustitutivos a los platos principales de verdura”, prosigue el comunicado, que alega que “son introducidos en el anuncio tras una imagen a toda pantalla en la que se dice: "Y de postre… Soja", por lo que afirma que “un postre en ningún caso puede entenderse como sustituto del plato principal”.
La empresa asegura que “no pensamos que alguien podría interpretar este anuncio de la forma en la que algunos lo han hecho” y argumentó que “se trata de un anuncio, que no oculta serlo, firmado por una marca de postres de soja, cuyo eslogan comercial, también mencionado en el anuncio, es precisamente “Haciendo rico lo sano”.
Por último, el comunicado concluye destacando que “jamás tuvimos la vocación perversa o maligna que algunos nos atribuyen”, aunque “lamentamos muchísimo cualquier daño que podamos haber hecho y nos disculpamos por ello”, porque “no era la intención, en absoluto”.

Mostrar comentarios