JUAN AYUSO, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES, MERCADOS Y SISTEMAS DE PAGO DEL BANCO DE ESPAÑA

El Banco de España acordó este miércoles el nombramiento Juan Ayuso como director general de Operaciones, Mercados y Sistemas de Pago de la institución, cargo del que ya ha tomado posesión.
Ayuso (Madrid, 1964) es doctor en Economía por la Universidad Complutense y master en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi), según explicó el Banco de España en un comunicado.
Ingresó en el Banco de España como titulado del Servicio de Estudios en 1990, después de una breve etapa como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).
Tras ocupar otros cargos intermedios, en 2007 fue nombrado director del Departamento de Estudios Monetarios y Financieros del supervisor y, en 2015, del Departamento de Operaciones, puesto que ha ocupado hasta ahora.
A lo largo de su carrera, Ayuso ha sido miembro del Comité de Mercados Financieros de la OCDE, de la Research Task Force del Comité de Basilea y del Comité de Política Monetaria del Sistema Europeo de Bancos Centrales. En la actualidad, es miembro del Comité de Operaciones de Mercado del Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Mostrar comentarios