Danone gana un 111,5% más hasta junio

EUROPA PRESS

Las ventas de Danone entre enero y junio sumaron 11.052 millones de euros, una cifra un 3% inferior a la del primer semestre del año pasado. Sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y a perímetro constante, la facturación orgánica de Danone aumentó un 3,8%.

Los ingresos del negocio de productos frescos disminuyeron un 5% en el semestre y las ventas de la unidad de aguas bajaron un 4,4%, mientras el área de nutrición infantil elevó sus ventas un 2% y la división de nutrición médica un 0,9%.

Entre las principales áreas geográficas, Danone recortó sus ingresos un 1,7% en Europa, mientras que en Norteamérica y los países de la Comunidad de Estados Independientes la facturación cayó un 3,8%. A su vez, en la región ALMA (Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África), las ventas bajaron un 3,7%.

"Continuamos implementando nuestra agenda para transformar la compañía e incrementar la resiliencia de nuestro modelo de negocio", declaró el consejero delegado de Danone, Emmanuel Faber.

Mostrar comentarios