LA ECONOMÍA ESPAÑOLA CRECIÓ UN 3,2% EN 2016, SEGÚN EL INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que el crecimiento en volumen del Producto Interior Bruto (PIB) de España en el conjunto del año 2016 fue del 3,2%, según los datos publicados este lunes por el organismo.
De esta manera, el crecimiento del PIB en 2016 se mantuvo con respecto al ejercicio 2015, cuando el alza también fue del 3,2%, y en línea con la previsión del Gobierno. Además, suma tres años de crecimiento.
El PIB registró una variación del 0,7% en el cuarto trimestre de 2016 respecto a los tres meses precedentes. Esta tasa es la misma que la que hubo en el periodo julio-septiembre de 2016 y la economía española encadena ya 13 trimestres consecutivos en positivo.
Mientras, la variación anual del PIB en el cuarto trimestre de 2016 se situó en el 3%, dos décimas inferior a la registrada en el tercer trimestre (+3,2%).
Desde el INE recordaron que esta estimación avance del PIB trimestral proporciona información adelantada y, por tanto, podría no coincidir con el dato que ofrece la Contabilidad Nacional Trimestral de España unas semanas más tarde.
El INE publicará el próximo 2 de marzo las tablas y cuadros completos de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al cuarto trimestre de 2016.

Mostrar comentarios