EH Bildu exige el desmantelamiento de Garoña y dice que irán "a Madrid a parar las políticas radioactivas del PP"

EUROPA PRESS

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Álava, Mikel Otero, ha exigido el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña y ha afirmado que la coalición soberanista va a ir "a Madrid a parar las políticas radioactivas del Partido Popular".

En un acto político celebrado frente a la central burgalesa de Garoña, en el que han denunciado las políticas energéticas vigentes, el candidato de EH Bildu ha destacado que "todo lo concerniente a Garoña y el fracking es la mejor muestra de la manera de hacer política del PP".

"No miran a los intereses de la ciudadanía. Les da igual la salud, el bienestar y el futuro de las personas. Lo más importante para el PP es que sus amiguitos de los consejos de administración de Iberdrola, Endesa, de las farmacéuticas o de los bancos estén contentos y con los bolsillos llenos", ha añadido.

En este contexto, ha acusado a los dirigentes populares Javier Maroto y Alfonso Alonso de habérsela "jugado a los vitorianos en el caso de las lonjas de San Antonio" y les ha acusado de tener "la poca vergüenza de pasearse por los platós de televisión para dar lecciones de honestidad y mostrarse como los adalides de la estabilidad y de la seguridad".

"De lo único que estamos seguros es de que, con personajes como Maroto y Alonso en Madrid, el PP va a seguir saqueando el dinero de todos", ha acusado.

Tras indicar que EH Bildu logró en Vitoria "parar los pies a Maroto y al PP", ha reconocido que están "convencidos de que en Madrid no va a haber oportunidad para repetir la maniobra, pero que nadie dude que vamos a hacer todo lo que sea necesario para echar a Rajoy y parar sus políticas radioactivas".

Otero ha realizado estas declaraciones ante la central de Garoña, minutos de iniciarse una marcha ciclista organizada por EH Bildu entre Garoña y Vitoria para denunciar las políticas energéticas vigentes.

FRACKING Y EMBALSE DE BARRÓN

"Ayer estuvimos en las calles de Vitoria junto a miles de vitorianos para exigir una vez más el desmantelamiento de la central de Garoña. Hoy nos hemos vuelto a reunir aquí para exigir también que paralicen todo lo relacionado con el fracking o denunciar el tremendo pelotazo que pretenden realizar en el embalse de Barrón, que tendrá un coste de 200 millones de euros", ha añadido.

Otero ha destacado que EH Bildu apuesta por otras políticas y, sobre todo, por otra manera de hacer política. "Las políticas más efectivas y beneficiosas para la gente son las que la gente decide", ha finalizado.

Mostrar comentarios