EROSKI VENDE A CARREFOUR 36 HIPERMERCADOS Y 22 GASOLINERAS POR 205 MILLONES

Eroski ha alcanzado un acuerdo marco con la cadena de distribución Carrefour para la venta de un número máximo de 36 hipermercados, 22 gasolineras y ocho galerías comerciales, ubicadas en distintos puntos de la geografía española.
El precio acordado asciende a un máximo de 205 millones de euros, según informó este lunes Eroski en un comunicado. El impacto de la salida de los hipermercados supone un 8,5% en ventas (un 10,9% si se incluyen las ventas de combustible de las estaciones de servicio).
La formalización del acuerdo de venta requerirá previamente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), así como de otros términos y condiciones habituales en este tipo de operaciones.
Desde Eroski indicaron que Carrefour subrogará las condiciones laborales de los empleados de las tiendas, por lo que la operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
La venta, que se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios, tendrá un impacto positivo en la rentabilidad del grupo a medio plazo.
En los próximos ejercicios se llevarán a cabo nuevas aperturas de tiendas propias y franquiciadas, así como la remodelación de parte de la red actual al modelo comercial “contigo”, lo que permitirá neutralizar el impacto de la salida de estas tiendas, que suponen el 8,5% de las ventas del grupo.

Mostrar comentarios