ESTIBADORES. EMPLEO GARANTIZARÁ AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA LA REORGANIZACIÓN DEL SECTOR

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, insistió este miércoles en que, a los avances que se produzcan en la negociación para mantener el empleo y la competitividad en el sector de la estiba, “se va a sumar, sin duda ninguna, el compromiso del Gobierno vía plan de ayudas de reordenación de la estiba en España”.
Durante su intervención en una jornada sobre periodismo económico organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Báñez señaló que su departamento “está para sumar” con un paquete de ayudas complementarias para la estiba.
No obstante, la ministra no precisó ningún detalle sobre este paquete de ayudas que prepara el Ejecutivo.
La ministra recordó que la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, “vino a decir que España tiene que cumplir una sentencia comunitaria que es que hay que liberalizar el sector de la estiba” y que “el real decreto lleva el máximo de flexibilidad, que significa el cumplimiento de la sentencia”.
Asimismo, ante la reunión que mantendrá esta tarde el mediador nombrado por el Ministerio de Empleo, con la patronal de los estibadores y los sindicatos, Báñez señaló que “España tiene que cumplir una sentencia y la mejor manera de superar ese cambio es que se llegue a un acuerdo en el diálogo social”.
“No estamos ante un sector que muere o que va a ser menos competitivo”, destacó Báñez, “estamos ante un sector que se le abre un abanico de grandes oportunidades en una España en recuperación con un tráfico que va creciendo en los puertos y garantía de empleo en el futuro”.
Báñez concluyó que es un cambio de modelo en un sector que “tiene mucha vida por delante” y en la negociación de hoy, esperó que “llegue a buen puerto” y “el Gobierno va a estar ahí para complementarlo”.

Mostrar comentarios