Emprendedores profundizan en las perspectivas de cultivos como almendra y pistacho para Marmolejo

Emprendedores profundizan en las perspectivas de cultivos como almendra y pistacho para Marmolejo
Emprendedores profundizan en las perspectivas de cultivos como almendra y pistacho para Marmolejo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota, así lo ha subrayado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, en la inauguración --que ha realizado junto con el alcalde, Manuel Lozano-- de la jornada 'Cultivos complementarios: alternativas a los cultivos tradicionales', organizada por la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende.

El delegado ha recordado que este municipio y su zona de influencia tienen un elevado número de población dedicada a la actividad agrícola, sobre todo, a la tradicional. Por tanto, esta jornada "abre interesantes oportunidades de negocio en la zona, a la vez que es crucial para avanzar en la diversificación y desestacionalización del sector primario". De la Torre ha insistido en que este nuevo contexto supone a su vez "una muy buena opción para el empleo y el autoempleo", especialmente interesante para el sector de los jóvenes.

A lo largo de esta jornada, Andalucía Emprende ha analizado la modernización e innovación en las explotaciones agrarias, las fuentes de financiación en el sector agrícola, además de exponer experiencias empresariales en torno a los cultivos del pistacho y el almendro.

El delegado ha reseñado que estos cultivos se encuentran entre los de mayor expansión en la actualidad, plantaciones rápidas y rentables (con unos precios en unos niveles altos) y adaptables a la provincia, que se pueden comercializar durante todo el año y con una elevada demanda, por sus cualidades saludables y por interesantes nuevos usos en alza (como es el caso de la leche de almendra).

De la Torre ha recordado que esta actividad da continuidad a otra que este Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) desarrolló a finales del año pasado sobre cultivos alternativos industriales, aquellos cuyo producto final "no admite consumo directo o para el que su transformación resulta mucho más provechosa", como son la remolacha, el algodón, el argán, la moringa, la jojoba, el cáñamo, la stevia, y el aloe vera, entre otros.

"Una extensa y muy interesante gama de productos que se pueden plantar en estas tierras, que suponen oportunidades de negocio que arrojan un panorama muy novedoso y con muchas posibilidades de futuro que esta comarca tiene que aprovechar", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios