FERROVIAL CONFÍA EN QUE REINO UNIDO SIGA EN LA UE

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, se mostró este miércoles confiado en que Reino Unido siga perteneciendo a la Unión Europea y señaló que es lo “más probable”.
En la Junta General de Accionistas de la compañía, el responsable de Ferrovial se pronunciaba así sobre el llamado ‘Brexit’ o posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Reino Unido es uno de los principales mercados de Ferrovial. En concreto, allí cuenta en la rama de servicios con su filial Amey (negocio con unos ingresos de 3.103 millones en 2015), opera el aeropuerto londinense de Heathrow y los regionales de Glasgow, Southampton y Aberdeen; y desarrolla algunos contratos de construcción.
Del Pino comentó que las encuestas apuntan a un 50% a favor de la pertenencia y un 50% a la salida; mientras que las apuestas, algo que “en el mercado británico está bastante desarrollado” da una “prevalencia de la permanencia en la UE” con un respaldo del 60%.
Así, el presidente de la compañía de construcción y servicios apuntó que “pensamos que es más probable que no ocurra”, aunque recordó que “no se sabrá” hasta que se celebre el referéndum a finales del mes de junio.
En el caso de ocurriera el ‘Brexit’, recordó que la mayor parte de los costes de los negocios del grupo en Reino Unido ya son en libras, por lo que “no tendríamos una exposición a la moneda” más allá de en aspectos como resultados o dividendos.
El presidente de Ferrovial señaló que el grupo tiene cubierta una parte de su posición en los mercados y que, por el momento, cree que es mejor mantener el resto como está. En todo caso, reconoció que “es un tema al que se le dedica tiempo, pero no sabemos cuál será la salida y su impacto en el valor de la libra y en la economía” de Reino Unido, para recordar que parece que la balanza se inclina “ligeramente” a que probablemente permanezca en la UE.
Por otra parte, el consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás, se refirió al “entorno complicado” en Reino Unido debido a que en el mercado de administraciones locales hay una reducción de los volúmenes como consecuencia de las presiones presupuestarias.

Mostrar comentarios