BREXIT. ALEMANY (ABERTIS) DICE QUE PODRÍA GENERAR “CIERTAS ALTERACIONES” EN LAS RELACIONES ECONÓMICAS

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó este jueves que la posibilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea “debe preocupar en la medida en que se produciría ciertas alteraciones de las relaciones económicas-financieras que podrían llegar a tener algún efecto”, aunque señaló que la presencia del grupo en el país “no es significativa, en ningún sentido, en términos económicos”.
Así lo indicó durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, patrocinado por BBVA, al ser preguntado por el impacto que podría tener el ‘Brexit’ para Abertis.
La compañía está presente en Reino Unido a través de su participación del 33,3% en RMG, titular de las concesiones de las autopistas A1-M y A419/417; y tiene oficinas de Emovis, la división de tecnología de peajes de Abertis, en la ciudad de Leeds.
Alemany aseguró que los proyectos de Abertis en Reino Unido están “sólidamente financiados” a largo plazo y que sus tipos de interés no están ligados a los cambios de tipos internacionales. “Por ahí, poco efecto”, señaló.
Además, apuntó que si se llegará a producir la salida del Reino Unido de la UE, “habrá movimiento en ambos lados” porque el problema que se podría generar es lo “suficientemente importante como para tratar de restablecer las condiciones en transacciones financieras y en el comercio internacional”.

Mostrar comentarios