EL GOBIERNO REMITE A LAS CORTES EL CONVENIO CON QATAR PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN Y PREVENIR LA EVASIÓN FISCAL

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la remisión a las Cortes Generales del convenio entre España y Qatar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y de su protocolo, así como su ratificación.
Este acuerdo, que se rubricó en Madrid en 2015, tiene como objetivo posibilitar un tratamiento tributario adecuado a las circunstancias de los contribuyentes que desarrollen actividades económicas en el ámbito internacional, así como proporcionar un marco de seguridad jurídica y fiscal que favorezca los intercambios económicos bilaterales y facilite la cooperación entre las autoridades fiscales en el desempeño de sus funciones.
Por ello, establece criterios relativos a la imposición sobre distintos tipos de rentas y contiene un régimen de intercambio de información que incluye la de carácter bancario. Incorpora una cláusula antiabuso para evitar que el convenio pueda ser utilizado para favorecer o fomentar la evasión fiscal y la opacidad en los flujos internacionales de capitales.

Mostrar comentarios