LA OCU PIDE AL GOBIERNO QUE INVESTIGUE “HASTA EL FONDO” LOS ERRORES DEL BANCO DE ESPAÑA RECONOCIDOS POR LINDE

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, considera que “el Gobierno debe ir hasta el fondo” para determinar si pudo haber negligencia por parte del Banco de España con respecto a la crisis financiera que acabó con el rescate europeo de la banca española.
En declaraciones a Servimedia, Izverniceanu respondió así al ser preguntada por la comparecencia en el Congreso de los diputados del gobernador del Banco de España, Luis Linde, en la que reconoció errores del organismo en relación con la burbuja inmobiliaria y con la previsión del impacto de la crisis.
A este respecto, tras mostrar su “satisfacción” por el reconocimiento de Linde, afirmó que “eso no es suficiente porque hay que investigar profundamente y depurar responsabilidades”.
En esta línea, sostuvo que en el surgimiento de la burbuja inmobiliaria, además de los bancos y los propios consumidores, “el regulador tuvo una importancia y una responsabilidad tremenda, ya que era el encargado de que todo se hiciera convenientemente”.
“Estamos satisfechos de que se reconozca ahora”, reiteró la portavoz de la OCU, quien no descartó que esto pueda abrir la puerta a “indemnizar a quienes sufrieron por la crisis”.

Mostrar comentarios