EL GOBIERNO CONCEDE UN CRÉDITO A PARAGUAY DE 20 MILLONES DE DÓLARES PARA PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la concesión de un crédito a Paraguay con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por un importe máximo de 20 millones de dólares, para la financiación del ‘Programa de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas’.
Además de las aportaciones realizadas por Paraguay y los propios beneficiarios, la cooperación española aportará 20 millones de dólares y cofinanciará el proyecto citado, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que aporta 40 millones de dólares, el cual supervisará la operación completa, tanto en lo relativo a su préstamo, como al crédito aportado por España.
La operación complementa y refuerza el conjunto de iniciativas financiadas con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento en Paraguay y el proceso del correcto alineamiento con las políticas nacionales paraguayas.
El objetivo de esta operación es contribuir al desarrollo y mejora de las condiciones de acceso de agua potable y saneamiento entre las pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del país.
Se estima que se beneficiarían de este Programa un total de 131.500 personas de ocho pequeñas ciudades (53.000 habitantes); 85 comunidades rurales (75.000 habitantes) y 30 comunidades indígenas (3.500 habitantes).
Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó el pago de hasta 350.000 dólares al BID, con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo, por el seguimiento y supervisión del Programa cofinanciado con el crédito de hasta veinte millones de dólares concedido por dicho Fondo a Paraguay.

Mostrar comentarios