(AVANCE) GUINDOS ASEGURA QUE SE HA APLICADO DE “FORMA ESTRICTA” LA NORMATIVA EN LA VENTA DEL POPULAR AL SANTANDER

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que se ha aplicado de “forma estricta” la normativa europea en la reciente operación de venta del Banco Popular al Santander.
Así lo indicó en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde acudió para informar sobre el proceso de resolución y venta del Popular al Santander acordado por la Junta Única de Resolución.
De Guindos subrayó, además, que en el proceso “no se ha comprometido un euro de dinero público” y agregó que “ningún depositante se ha visto afectado” por los problemas del Popular.
La operación sobre el Popular ha sido la primera liderada por el Fondo Único de Resolución Europeo y la adquisición se ha hecho al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) en una transacción de carácter privado.
El Banco Central Europeo (BCE) determinó el pasado martes que el Banco Popular estaba en quiebra o a punto de quebrar, por lo que aprobó la operación de compra por parte de Banco Santander.

Mostrar comentarios