De Guindos insiste: "Estoy convencido de que no va a haber sanción"

  • El ministro español de Economía en funciones ha insistido en que no se multará a España por incumplir sus compromisos de reducción del déficit.

    Presentarán las alegaciones necesarias para eludir la multa económica, además de los informes con las medidas ya adoptadas. 

L.I.

"Cada día estoy más convencido de que no va a haber sanción económica", son las declaraciones de Luis De Guindos a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. Sin embargo Bruselas ya ha dicho hoy que sí sancionará a España y a Portugal por incumplir el déficit.

De Guindos ha asegurado que para evitar la sanción económica "vamos a presentar muy rápidamente, mañana mismo, nuestras alegaciones y en ellas recogeremos todos los puntos que consideramos que son importantes y desde el punto de vista que ha realizado España", dijo el ministro.

Es una "economía que no plantea ningún tipo de riesgo financiero, ni bancario, ni económico a la zona del euro, en contraste con lo que sucedía hace simplemente tres o cuatro años", matizó de Guindos.

Aseguró también que tratará cuestiones como el cálculo de la inflación negativa, el cálculo de la brecha de producción o los esfuerzos estructurales que ha realizado España, entre otras cuestiones, y descartó que llegue un equipo de "hombres de negro" a España dentro de este proceso sancionador.

De Guindos insistió en que en las reuniones del Ecofin no se ha hablado"nada de multas" a pesar del anuncio de Bruselas, y eludió comentar si España tendrá aprobar nuevas medidas y reformas económicas para reducir el déficit al 3% del PIB.

Mostrar comentarios