HACIENDA PONE EN MARCHA MAÑANA EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN DEL IVA

La Agencia Tributaria pone en marcha mañana, sábado, el nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII).
Los contribuyentes obligados al SII, y aquellos que voluntariamente decidan utilizarlo, deberán enviar el detalle de los registros de facturación en un plazo de cuatro días a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
No obstante, durante el primer semestre de vigencia del sistema los contribuyentes tendrán un plazo extraordinario de envío de la información que será de ocho días.
Según los datos de la Agencia Tributaria, entre 60.000 y 62.000 contribuyentes tendrán que acogerse al SII, y éstos representan el 80% de la facturación del IVA.
Con la información que envíen las empresas se irán configurando, prácticamente en tiempo real, los distintos libros registro previstos en la normativa del IVA.
Ello permitirá, según Hacienda, “mejorar la calidad de la información y agilizar el sistema de gestión, disminuyendo los requerimientos de información y las obligaciones formales de los contribuyentes, así como reduciendo los plazos de devolución”.

Mostrar comentarios