Higueras tilda de "fracaso" que sólo se ofertaran 6 viviendas privadas al Ayuntamiento frente a las 150 previstas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pliego de condiciones se publicó el 15 de septiembre y el plazo de presentación de ofertas terminó el 3 de noviembre. En ese tiempo "sólo se han contabilizado seis ofertas", por lo que el "proceso ha sido un fracaso".

Higueras ha valorado que el fracaso reside en el pliego, con unas condiciones "que no eran asumibles por particulares". Ahora el Ayuntamiento lo reconsiderará y flexibilizará. Así, el Ayuntamiento no se limitará a comprar viviendas que estén por encima de una cuarta planta y permitirá que los pisos estén en promociones donde haya otros de la EMVS o del IVIMA siempre que no superen el 5 por ciento.

En cuanto a la acreditación de estar al corriente de pago de tributos o de la cuota de propietarios, en la nueva licitación se demandará en el momento en el que licitador resulte adjudicatario y no en el momento de la presentación de la oferta.

También se flexibilizará el importe de las reparaciones adaptándose a la superficie de la vivienda y desaparecerá la exigencia de tasación previa.

Mostrar comentarios