IBERCAJA ELEVA A 50 MILLONES LA PROVISIÓN PARA CUBRIR EL IMPACTO DE LAS CLÁUSULAS SUELO

Ibercaja comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha decidido elevar hasta los 50 millones de euros las provisiones para cubrir el posible impacto por la devolución de las cláusulas suelo.
Según informó la entidad, la compañía ya realizó provisiones brutas en ejercicios anteriores para cubrir un hipotético riesgo derivado de la potencial eliminación de cláusulas suelo con efectos retroactivos hasta el 9 de mayo de 2013.
En concreto, el importe máximo que estimó la entidad ascendió a 30,1 millones de euros.
Adicionalmente, Ibercaja va a proponer al Consejo de Administración la constitución de una provisión bruta de otros 19,9 millones de euros, con cargo a las cuentas del 2016.
De esta manera, la cifra final de provisiones que efectuará la entidad financiera alcanza los 50 millones de euros.
El objetivo es cubrir el riesgo de devolución de los importes cobrados desde el inicio de la aplicación de la cláusula suelo en esos préstamos hipotecarios. No obstante, reconocen que ni la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ni el nuevo real decreto del Gobierno "presuponen ni prejuzgan la validez de las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de esta entidad, que desarrolla su actividad con firme vocación de transparencia en las relaciones con sus clientes".

Mostrar comentarios