Jueves, 23.05.2019 - 09:50 h

ILUNION RETAIL ABRE SU TERCERA TIENDA EN LAS ISLAS BALEARES

- En la Estación Intermodal de Palma de Mallorca . ILUNION Retail abrió hoy su tercera tienda en las Islas Baleares, concretamente en la Estación Intermodal de Plaza de España (Palma de Mallorca), que ha supuesto la contratación de seis personas con discapacidad.
Según informó hoy ILUNION en una nota de prensa, la Estación Intermodal de Palma es el intercambiador más importante de Mallorca, con líneas de autobús interurbano, tren y metro. Es, tras el aeropuerto mallorquín, el mayor centro de paso de viajeros de la isla.
Para el consejero delegado de ILUNION Retail, Antonio José Barea, este nuevo establecimiento supone una apertura “muy importante” desde el punto de vista de la estrategia empresarial.
En este sentido, añadió que “la de Palma de Mallorca es una tienda de 60 metros cuadrados por la que pasarán más de seis millones de personas al año”.
EXPANSIÓN
Esta es la cuarta apertura de ILUNION Retail en los últimos cuatro meses. En noviembre abrió un nuevo establecimiento en el Hospital Comarcal Do Salnes, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), con la que reforzó su presencia en Galicia, en diciembre se inauguró otra en Bormujos (Sevilla) y el pasado mes de enero aterrizó en la madrileña estación Getafe Central de Cercanías Renfe.
Barea señaló que con estas aperturas, ILUNION Retail aumenta su presencia a lo largo de toda la geografía española y expande también el nombre del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación por todo el país.
Con la de Palma de Mallorca, son ya 87 los puntos de venta que ILUNION Retail tiene en Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Valencia, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias.
Las tiendas de ILUNION Retail funcionan como centros especiales de empleo, dado que más del 90% de sus empleados tiene alguna discapacidad. Con la apertura de la nueva tienda en Palma de Mallorca, la plantilla en la comunidad balear ha pasado de 6 a 13 trabajadores.
FOCO DE EMPLEO
Para Antonio Barea, las tiendas de ILUNION Retail son un “foco de creación de empleo para personas con discapacidad en las distintas comunidades autónomas del país”.
Certificadas en Calidad y en Medio Ambiente por las normas ISO 9001 e ISO 14001, las tiendas de ILUNION Retail están presentes en la mayor parte de los hospitales españoles, así como en estaciones de servicio, intercambiadores de transporte y centros comerciales.
Las tiendas de ILUNION Retail, que abren los 365 días al año en horario continuado, son referentes en su sector y ofrecen a los clientes una gran variedad de productos, desde prensa local, nacional e internacional, revistas de divulgación general y especializadas, libros, regalos y bombones, flores y artículos, hasta artículos de primera necesidad y de conveniencia.
En 2015, la plantilla de ILUNION Retail alcanzó las 410 personas y el 94% de ellas tienen alguna discapacidad. Asimismo, el año pasado facturó más de 42 millones de euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios