LOS PRECIOS INDUSTRIALES DE EXPORTACIÓN SUBIERON UN 0,7% EN NOVIEMBRE Y LOS DE IMPORTACIÓN UN 1,1%

La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) reflejó un aumento del 0,7% en el mes de noviembre, más de un punto por encima de la registrada en octubre, mientras que el Índice de Precios de Importación (Iprim) registró una subida del 1,1%, casi un punto y medio superior a la registrada en octubre.
El Índice de Precios Industriales del mercado interior y exterior, que se obtiene como agregación del IPRI y el IPRIX, presentó una tasa anual del 0,6% en noviembre, tres décimas superior a la registrada en octubre.
Por su parte, la tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta siete décimas, hasta el 0,6%, con lo que se iguala a la del IPRI+IPRIX.
La tasa de variación anual del índice general sin Energía aumenta cuatro décimas, hasta el 0,5%, con lo que se sitúa un punto y medio por debajo de la del IPRIM general.
Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales tuvieron repercusión positiva en el IPRIM general salvo bienes de consumo duradero (-0,084). En el lado contrario, destacó Energía, con una variación mensual del 6,8% y una repercusión de 0,574.

Mostrar comentarios