IU pide una reunión tripartita con Podemos para negociar los presupuestos de 2017

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el encuentro, al que han asistido entre otros el portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, y el asesor del Grupo Jorge Pardo, IU ha exigido "una reunión tripartita para garantizar que el presupuesto tenga mayoría de votos en la cámara asturiana".

Las prioridades de IU, como ya manifestó la coalición, están centradas en el salario social y el rescate social, la educación de 0 a 3 años y el contrato programa con la Universidad, así como en la salud pública y la salud mental, el medio ambiente, la igualdad de género, el asturiano y la cooperación al desarrollo.

En este reunión de algo más de dos horas, según ha informado Izquierda Unida en una nota de prensa, "IU ha vuelto a mostrar su disponibilidad a solucionar el error de salto y a mejorar el impuesto de patrimonio, la lucha anti fraude y establecer impuestos ambientales, de manera que la recaudación se mantenga y se mejore la justicia fiscal".

En este sentido, la coalición confía en que "se materialice una reunión de los tres partidos y si en esta se produce un acercamiento, y sólo si hay certeza de mayoría, el grupo parlamentario de IU pondrá en manos de la dirección de la coalición la decisión final".

Mostrar comentarios