Junta y Ayuntamiento de Andújar colaboran para ofrecer soluciones conjuntas a familias afectadas por desahucios

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este sentido, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, la secretaria general de Vivienda y Rehabilitación, Catalina Madueño, ha dado a conocer el contenido del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que concreta las actuaciones en la materia previstas por el Gobierno andaluz hasta 2020.

Ha explicado, además, su relación con los distintos instrumentos de planificación, entre ellos, los planes municipales de vivienda, "de ahí la necesaria interrelación entre las administraciones competentes para garantizar el derecho a la vivienda de las familias andaluzas".

El encuentro ha estado abierto a la participación de los distintos sectores implicados en temas de vivienda, como técnicos de las diferentes administraciones, empresas públicas o privadas relacionadas con el sector inmobiliario o juristas.

Lo ha estado, por otro lado, a la ciudadanía en general y las familias afectadas en particular. "Pues son las víctimas, la parte más sensible del drama de emergencia, y por tanto, quienes más urgentemente necesitan la información adecuada para poder ofrecerles soluciones a cada caso", ha añadido Madueño.

A las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Andújar y que cuentan también con la colaboración de la Diputación de Jaén, han asistido además el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas; la concejala de Promoción Local, Encarnación Camacho, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso.

Mostrar comentarios