OCU LANZA LA TERCERA COMPRA COLECTIVA DE CARBURANTES

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado hoy su tercera edición de la compra colectiva de carburantes, con el objetivo de “ayudar a ahorrar a los consumidores españoles en sus repostajes”.
En un comunicado, la OCU señaló que a través de la página web 'www.quieropagarmenosgasolina.org' y de forma gratuita cualquier persona puede registrarse para beneficiarse de los descuentos que se obtengan en esta tercera edición.
En las pasadas ediciones de esta compra colectiva, unas 300.000 personas se sumaron a esta iniciativa para conseguir ahorrar en gasolina.
La asociación denunció que “la situación española es que, a pesar de la liberalización del mercado de la distribución, las diferencias de precio entre estaciones de carburantes no permiten ahorros significativos para los consumidores”.
OCU alertó también de las diferentes velocidades a la hora de revisar los precios de los carburantes según el precio del petróleo suba o baje.
“La traslación al precio es prácticamente inmediata ante subidas del precio del barril, mientras que los consumidores tienen que esperar para notar las bajadas en el surtidor ante bajadas en el precio del petróleo”, lamentó.
OCU dijo estar “convencida de que las compras colectivas son herramientas muy útiles para que los consumidores ahorren fácilmente”.
En este sentido, expuso que gracias a los descuentos ofrecidos a todos los inscritos, en las dos ediciones anteriores de la compra colectiva de gasolina de OCU se consiguieron ahorros de unos 75 euros de media anuales.

Mostrar comentarios