Lufthansa aterriza en Santiago con "vocación de quedarse" en el "mejor aeropuerto" para conectar Galicia con "el mundo"

  • La compañía germana mantendrá hasta octubre cuatro conexiones semanales con Alemania, tres a Frankfurt y una a Munich
Lufthansa aterriza en Santiago con "vocación de quedarse" en el "mejor aeropuerto" para conectar Galicia con "el mundo"
Lufthansa aterriza en Santiago con "vocación de quedarse" en el "mejor aeropuerto" para conectar Galicia con "el mundo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La aerolínea alemana Lufthansa ha realizado este lunes su primera conexión entre el aeropuerto de Frankfurt y Lavacolla con "vocación de quedarse" y hacer de Santiago un punto de "conexión" entre Galicia, Alemania y "el mundo".

Pasadas las 12,15 horas, unos 20 minutos antes de la hora planeada, aterrizó en el aeropuerto compostelano el primer vuelo de la compañía alemana Lufthansa que, hasta el próximo mes de octubre, conectará Santiago con Frankfurt y Munich cuatro veces a la semana.

En palabras del director de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, la compañía germana llega a Galicia "para quedarse" y, de este modo, continuar con "su apuesta por España", país que representa un siete por ciento de su cuota de mercado con cerca de 1.700 vuelos al año desde territorio español.

Así las cosas, durante la recién iniciada campaña de verano, Lufthansa mantendrá tres líneas a la semana entre Santiago y Frankfurt --lunes, jueves y viernes--, además de una cuarta entre la capital gallega y Múnich, en la mañana de los domingos.

UN "MERCADO IMPORTANTE"

Para la aerolínea germana, Galicia es "un mercado importante" en el que Lavacolla es el "mejor aeropuerto" para establecerse como "origen y destino" por estar situado en una ciudad que representa "una marca conocida en todo el mundo" y que cuenta con una terminal "cinco estrellas".

Antes de la llegada del primer vuelo, Hofmann, acompañado por el director del aeropuerto de Lavacolla, Ricardo López Navarro; ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha mostrado su confianza en alcanzar una tasa de ocupación de "entre el 80 y el 85 por ciento" en sus conexiones con Santiago, que contarán con "precios justos".

Así, ha destacado que la conexión con Frankfurt y Múnich supone establecer una "conexión" entre Galicia "y el mundo", ya que la compañía alemana ofrece desde sus 'hubs' --centro de conexión aeroportuaria-- en Alemania "200 destinos" de todo el planeta.

El director de Lavacolla ha celebrado la llegada de Lufthansa a Santiago, que permitirá la conexión con Alemania, "el segundo mercado" turístico para Galicia, con un incremento en el último año del 30 por ciento.

Con estas cuatro nuevas conexiones, Lavacolla llegará a los 11.800 vuelos a 41 destinos, 16 de ellos internacionales, con una oferta de "dos millones de asientos" para el presente año.

ELECCIÓN DE LAVACOLLA

Asimismo, Hoffmann ha resaltado que la elección de Santiago por delante de los otros dos aeropuertos gallegos se tomó "no en contra del resto", ya que estuvo basada en una visita que directivos de la compañía realizaron a Galicia y en conversaciones con "agencias de viajes y empresas" locales.

Así las cosas, la conectividad por carretera y su localización fueron claves en la decisión de Lufthansa de establecer sus conexiones con Galicia en Santiago, que serán revisadas al final de la campaña de verano para sopesar si son mantenidas de cara al próximo año 2018 y, de este modo, "concentrar" su oferta de vuelos en Lavacolla.

Por lo tanto, se ha mostrado "muy optimista" de cara a alcanzar "en poco tiempo" una alta tasa de ocupación en los vuelos a Galicia, en los que la compañía alemana empleará aviones de "alta calidad" que contarán con wifi a bordo.

Mostrar comentarios