MADRID. CIFUENTES REVELA CONTACTOS CON EL PSOE PARA ENMENDAR LOS PRESUPUESTOS DE 2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy en Arganda, durante su visita a las balsas que están en fase de descontaminación, que su Gobierno está manteniendo contactos con el PSOE sobre enmiendas parciales que este partido puede presentar a los Presupuestos autonómicos para 2017.
Cifuentes aportó este dato tras señalar que, tras rechazarse las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, aspira a que las cuentas regionales de este año sean "un proyecto si no consensuado, al menos aceptado por la totalidad o parte de la oposición”.
Tras señalar que “hemos tendido la mano” a los grupos parlamentarios para debatir las cuentas autonómicas, explicó que, de cara a la discusión de las enmiendas parciales, “me consta que la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, ya ha tenido algunas reuniones con el Grupo Socialista para ver qué enmiendas se pueden aceptar”.
No obstante, dijo que “siendo realistas, esto es muy complicado como ya se visto en diferentes ocasiones” y señaló que en el pasado debate sobre las enmiendas a la totalidad, “se ha visto que los puntos de partida son muy diferentes”.
ACUERDOS EN "CUESTIONES IMPORTANTES"
Dijo que “la izquierda quiere unos presupuestos radicalmente distintos a los presentados” por el Gobierno regional y afirmó que “Podemos quiere subir impuestos y nosotros nos hemos comprometido a no subirlos”.
Reiteró que “me gustaría llegar a acuerdos en cuestiones importantes, pero lo que nos estamos encontrando en una negativa a hablar y negociar”.
Recordó que PSOE y Podemos “abandonaron la mesa política para la nueva Ley del Suelo y parece ser que tampoco quieren el pacto educativo”.

Mostrar comentarios