MADRID. CIFUENTES LLAMA LEONARDO DA VINCI A AGUADO PORQUE “SABE DE TODO”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy en el Pleno de la Cámara regional que si el Metro Ligero “se hubiera diseñado hoy, lo habríamos planteado de otra manera, pero eso nunca lo sabremos”. Respondía así al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que se interesaba por esta infraestructura y a quien la mandataria madrileña llamó Leonardo da Vinci "porque sabe de todo”.
Tras recordar que este proyecto data de hace 14 años y reconocer que “los resultados económicos no son los que se preveían”, dijo que “tenemos unos contratos que cumplir”.
A su juicio, incumplirlos sería “condenar a las arcas públicas a indemnizaciones que son inasumibles”.
“No lo vamos a hacer porque serían 1.617 millones de euros en indemnizaciones”, dijo Cifuentes, quien anunció que “vamos a efectuar reequlibrios para reducir nuestra aportación”.
Señaló que le gustaría que fuese mayor la rentabilidad económica de Metro Ligero y explicó que está dando servicio directo a más de 100.000 personas y que elaño pasado lo usaron 15.8 millones de viajeros.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió a Cifuentes que “con su dinero, haga lo que quieran, pero deje de jugar con el de todos". Dijo que “por cada euro recaudado por Metro Ligero, los madrileños pagamos 55 euros a las empresas concesionarias, y así hasta los 674 millones de euros que ya hemos pagado por un servicio por el que sólo hemos recaudado 14 millones de euros”.
Asimismo, propuso a Cifuentes “que se siente con las concesionarias de este servicio y renegocie las condiciones para que los madrileños no tengamos que pagar los 2.000 millones de euros adicionales que nos quedan”.
Aguado dijo que “el PP tiene un gravísimo problema de corrupción política que se suma a la deficiente gestión que hacen del dinero público”. “Se me cae el alma a los pies cada vez que me pongo a analizar las inversiones del PP”, consideró Aguado, quien llamó 'metro a la ligera' a esta infraestructura.

Mostrar comentarios