IRPF. MAÑANA ACABA EL PLAZO PARA PRESENTAR DECLARACIONES A INGRESAR CON DOMICILIACIÓN

Mañana, lunes, acaba el plazo para que presenten su declaración de la Renta 2016 aquellos contribuyentes a los que les sale a ingresar (tienen que pagar) y quieran domiciliar en el banco el abono que han de hacer a la Agencia Tributaria.
Para el resto de los casos (sale a devolver o a sale a pagar pero no se domicilia) los contribuyentes tienen de plazo para presentar su declaración del IRPF hasta el 30 de junio, jornada en que concluye la campaña 2016, que arrancó el pasado 5 de abril.
Además, el próximo 29 de junio es el último día de plazo para solicitar cita previa para la atención en las oficinas de la Agencia Tributaria.
El organismo prevé devolver 11.198 millones de euros a 14,7 millones de contribuyentes en esta Campaña de la Renta, cuantía que se eleva un 2,1% con respecto al año anterior.
La Agencia estima que se presentarán 19,75 millones de declaraciones en la campaña, un 1% más que el año anterior. Por modalidad, 15,9 millones de serán individuales (+2%) y 3,85 millones serán conjuntas (-2,7%).
Por su parte, Hacienda prevé que las declaraciones a ingresar alcancen 4,17 millones (+0,6%) por un importe total de 8.537 millones de euros. De esta manera, el resultado neto es negativo para el Fisco en 2.661 millones de euros.
Esta campaña se caracteriza por la plena implantación de ‘Renta Web’ como único servicio de confección y presentación de la declaración, para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas.
De esta manera, ya no se empleará el ‘Programa PADRE’ y la Agencia recuerda que ‘Renta Web’ puede utilizarse con cualquier tipo de dispositivo y desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que permite iniciar la declaración en un dispositivo y finalizarla en otro diferente, ya que la información se almacena en el servidor de la institución.

Mostrar comentarios