CCOO MANTIENE LA HUELGA DEL MIÉRCOLES EN RENFE Y ADIF

El Sector Ferroviario de CCOO confirmó este lunes la convocatoria de la huelga en Renfe y Adif el próximo miércoles, 23 de marzo, ante la paralización durante tres meses de la aplicación de los convenios colectivos de estas empresas.
En un comunicado, el secretario de acción sindical del Sector Ferroviario de CCOO, Juan Manuel León, afirma que el sindicato “solo se considera responsable de querer que se cumpla lo firmado y, en especial, la convocatoria de casi 1.000 nuevas plazas que se comprometieron”.
Asimismo, denuncia que “de la paralización de trenes la responsabilidad hay que buscarla en quien firma y no cumple, y en quien quiere evitar que se cree nuevo empleo digno en Adif y Renfe”.
Junto a esta huelga, el sindicato de maquinistas Semaf ha convocado otra el lunes 28 por el mismo motivo. Este sindicato también había convocado huelga el miércoles, pero la desconvocó.
Un total de 564 trenes AVE y de larga y media distancia han quedado excluidos de los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento para estas huelgas, que coinciden con la Semana Santa.
Según el listado de servicios mínimos publicado por Renfe, el miércoles los trenes afectados son 276 mientras que el lunes se elevan hasta 288. Entre los servicios de AVE y de larga distancia, los trenes afectados son un total de 173, 83 de ellos el miércoles y los restantes 90 el lunes. Por su parte, en la media distancia los trenes excluidos de los servicios mínimos se elevan a 391, 193 el miércoles y 198 el domingo.
Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 77% en AVE y en larga distancia, y del 65% en los de medio recorrido. Para los trenes de Cercanías de Renfe estos servicios mínimos se han cifrado en un porcentaje de entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día. Por su parte, para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 20% del servicio habitual.
A los pasajeros afectados, Renfe les ofrece (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, pueden anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Mostrar comentarios