MAPFRE COLOCA 600 MILLONES DE EUROS EN TÍTULOS DE DEUDA SUBORDINADA A 30 AÑOS

Mapfre ha concluido con éxito una colocación de títulos de deuda subordinada a 30 años por importe de 600 millones de euros, con un tipo de interés fijo que se ha establecido en el 4,375% durante los diez primeros años.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la demanda ha superado los 3.500 millones de euros y se ha colocado entre 236 inversores institucionales de distintos países europeos, destacando Reino Unido e Irlanda (22% del total de la emisión), Francia (16%), Alemania y Austria (14%) e Italia (13%).
De España han participado 42 inversores institucionales, el 11,6% del total. Además, los fondos de inversión han representado la gran mayoría de los inversores que han acudido a la colocación (un 78% del total) seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (13%), entidades financieras (6%) y bancos centrales y
otros organismos públicos (3%).
"Los fondos resultantes de esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 31 de marzo, servirán para dotar de mayor flexibilidad financiera al Grupo y para diversificar sus fuentes de financiación", sostiene la compañía.

Mostrar comentarios