Museveni aboga por anteponer el crecimiento económico a los Derechos Humanos en Uganda

  • El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha abogado este miércoles por anteponer el crecimiento económico a los Derechos Humanos, en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter tras un encuentro con diplomáticos de la Unión Europea (UE).
EUROPA PRESS

"Está bien hablar de Derechos Humanos y otros derechos, pero el crecimiento de la economía debería ser el asunto principal a tratar", ha indicado.

"Si la economía crece, los costes disminuyen, los inversores privados se ven atraídos y el futuro es más fácil. La UE puede ayudar en este sentido", ha dicho, dando gracias al bloque regional "por su apoyo en el sector de la carretera" y recalcando que la UE "puede hacer más para apoyar el desarrollo económico general de Uganda".

En este sentido, ha indicado que "África y Europa están destinados a compartir grandes oportunidades de prosperidad si las relaciones de colaboración son manejadas de forma correcta".

Museveni, de 72 años, ha gobernado Uganda durante 31. Varios grupos de Derechos Humanos y activistas opositores alegan que el mandatario es demasiado autoritario y no tolera ningún tipo de disidencia.

El encarcelamiento de líderes opositores forma parte de la rutina de las fuerzas de seguridad, que en muchas ocasiones han sido criticadas por su extrema dureza a la hora de reprimir las protestas y manifestaciones.

En una entrevista concedida recientemente a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, defendió que "Uganda es uno de los países más democráticos del mundo" y recordó que se ha impuesto en las últimas cinco elecciones.

Así, y tras ser preguntado sobre si cree que será recordado como un dictador, argumentó que "un dictador que es elegido cinco veces debe ser un dictador maravilloso". "Debe ser especial. Elegido cinco veces con una gran mayoría. Debe ser un dictador maravilloso", remachó.

Mostrar comentarios