LA JUNTA DE GAS NATURAL FENOSA RESPALDA LOS CAMBIOS EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN TRAS LA ENTRADA DE GIP

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Gas Natural Fenosa ha respaldado este jueves los cambios abordados en el Consejo de Administración de la compañía tras la entrada del fondo estadounidense Global Infraestructurre Partners (GIP), que adquirió el pasado mes de septiembre el 20% de la gasista.
Uno de estos cambios fue el acceso a la Presidencia de Isidro Fainé, quien recordó en su discurso el fallecimiento el pasado 17 de marzo de su sucesor y presidente de honor de la compañía, Salvador Gabarró.
Fainé sustituyó a Gabarró el pasado mes de septiembre, cuando la Vicepresidencia pasó también a Josu Jon Imaz, quien ocupó entonces el puesto de Antonio Brufau.
Entre los cambios en el Consejo, además del nombramiento de Imaz, la Junta ha respaldado el del otro vicepresidente, William Alan Woodburn, y los de Marcelino Armenter, Mario Armero, Alejandro García-Bragado y Rajaram Rao, así como la reelección de Luis Suárez de Lezo y Enrique Alcántara-García.
Por otro lado, como consecuencia de estos cambios salieron del Consejo de la gasista, entre otros, el presidente de CEOE, Juan Rosell, y el empresario Demetrio Carceller.
Los accionistas han dado también su visto bueno a las cuentas de 2016, año en que la compañía alcanzó un beneficio neto de 1.347 millones de euros, cantidad un 10,3% inferior a los 1.502 millones registrados en 2015.
Además, han aprobado el pago de un dividendo total de un euro por acción con cargo a los resultados de 2016, lo que supondrá un desembolso de 1.001 millones de euros y un ‘pay out’ del 74,3%. El dividendo a cuenta, abonado en septiembre, fue de 0,33 euros por acción.

Mostrar comentarios