Domingo, 05.04.2020 - 13:04 h

Nissan no tiene una decisión definitiva sobre el plan industral para Ávila y pide la implicación de Junta y Gobierno

Nissan no tiene una decisión definitiva sobre el plan industral para Ávila y pide la implicación de Junta y Gobierno

Así lo ha desvelado el director general de Industria y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, tras reunirse con un responsable de operaciones industriales de la marca para conocer la situación de su plan industrial ante los "rumores" y la "incertidumbre" sobre el futuro planta.

Para Martín Tobalina, la información traslada por Nissan "no son ni buenas ni malas noticias", pero ha exigido que la compañía se ciña "al plan industrial firmado en abril de 2010 con una serie de compromisos adquiridos por la Administración, los trabajadores y la multinacional" y que implicaba "inversiones en la planta, mantener la estructura laboral y mantener actividad industrial al menos hasta 2023".

De acuerdo con sus declaraciones, recogidas por Europa Press, la empresa ha confirmado que se trabaja sobre ese plan industrial, pero que la decisión "no está tomada", aunque "sí está cerca de tomarse".

Para ello, en los próximos días se crearán grupos de trabajos integrados por la empresa, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para apoyar la estructura de Nissan en España de cara a la propuesta definitiva.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING