LA OCU ADVIERTE DE LOS PELIGROS DE POKÉMON GO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió este martes sobre los peligros que pueden derivarse del uso del juego de móvil Pokémon GO, como por ejemplo la geolocalización, el gran consumo de datos que requiere y los micropagos, entre otros.
La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, hizo hincapié, en declaraciones a Servimedia, en que el hecho de que el juego no esté disponible todavía en España puede provocar que "se descargue a través de plataformas que pueden tener virus o provocar algún problema al no encontrarse en las plataformas habituales para dispositivos Android e iOS (iPhone)”.
Asimismo, la portavoz afirmó que “queremos llamar la atención porque, aunque se recomiende su uso a partir de tres años, se trata de un juego que invita a salir a la calle y en niños tan menores puede representar un problema”.
Asimismo, explicó que una de las características del juego es que requiere “la geolocalización del dispositivo, por lo que los padres tienen que tener en cuenta que permite localizar la posición de los menores”.
AUMENTO EN LA FACTURA
Otra de las preocupaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios es que el juego puede provocar un aumento en la factura mensual del juego, porque, a pesar de ser gratuito, “cuenta con una categoría ‘premium’ basada en micropagos”, algo que “no se conoce bien, especialmente en el caso de los más pequeños”.
Ante esto, Izverniceanu recomendó “modificar el dispositivo para que tanto en iOS como en Android, variando los ajustes, se exija una contraseña cada vez que se va a realizar un micropago de este tipo”.
Además, otra de las características del juego es que “el consumo de datos móviles es elevado, y por tanto el usuario tendrá que ser consciente de cuánto gasta, teniendo en cuenta la tendencia de las operadoras a que, cuando se llega al límite de datos, se establece un pago añadido a cambio de no reducir la velocidad de navegación”, lo que ”puede provocar sorpresas” en la factura.
Por último, Izverniceanu destacó que, aunque “este juego está despertando mucha expectación mediática, estas recomendaciones son aplicables a muchos otros juegos”.

Mostrar comentarios