OCU abre delegación en Sevilla para dar una respuesta "más eficaz" a los asociados andaluces

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha abierto delegación en Sevilla --Plaza de San Martín-- con el objetivo de acercarse a los consumidores sevillanos y a todos los andaluces, así como conocer de primera mano sus necesidades y dar una respuesta más eficaz a sus asociados.
EUROPA PRESS

La organización cuenta ya en Andalucía con 27.233 socios, 6.879 de ellos en Sevilla y su provincia, que forman parte de los casi 300.000 con los que cuenta a nivel nacional, según ha señalado en una nota.

Aprovechando su llegada a la capital andaluza, OCU ha informado sobre la campaña informativa que ha puesto en marcha para dar a conocer la repercusión de la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 que anula, por abusivas, numerosas cláusulas de préstamos bancarios. Entre algunas de estas cláusulas destaca, por su repercusión económica, la que imponía a los clientes pagar los gastos notariales, registrales, de gestoría y de impuestos derivados de la contratación de un préstamo hipotecario.

Por otro lado, y en línea con la actualidad, el portavoz de OCU ha comentado la situación en que han quedado los inversores del Banco Popular tras su compra por parte del Santander, gravemente perjudicados por la pérdida total de su inversión.

En ese sentido, OCU ha considerado preciso garantizar los intereses de estos miles de accionistas minoritarios, para lo que ha solicitado al Ministerio de Economía y al Banco de España un mecanismo extrajudicial inmediato que defienda a los afectados. Asimismo, la organización cree que se deben depurar responsabilidades, si las hubiera, por lo que presentó ayer mismo una querella ante la Audiencia Nacional contra los antiguos responsables de la entidad.

Mostrar comentarios