ORANGE AUMENTÓ SU TRÁFICO DE DATOS UN 84% EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO

El tráfico de datos a través de la red de Orange durante los días 31 de diciembre y 1 de enero experimentó un incremento del 84% en comparación con las mismas festividades de los años anteriores.
La operadora señaló este miércoles en un comunicado que la hora de máximo tráfico fueron las 0.00 horas del 1 de enero, donde se alcanzaron los 138,57 Gigabites por segundo (Gbps), aunque hubo volúmenes muy altos de tráfico desde las 11.00 del 31 de diciembre hasta las 2.00 horas del 1 de enero. En cuanto al tráfico de 4G, se situó en el 62% del total, lo que supone un incremento del 148% frente al año anterior.
Orange indicó que uno de los motivos del crecimiento fue la mensajería instantánea que originó un 36% más del tráfico respecto a un día ordinario.
“Los 242 Terabites de tráfico cursados en la red móvil por estos servicios entre 31 de diciembre y el 1 de enero equivaldrían a más de 800 capítulos de series con calidad DVD, o más de 700.000 canciones en MP3”, apuntó la compañía.
El progreso de los datos como vía de comunicación en fechas tan señaladas es más patente aún si se contrasta con el tráfico de voz, si bien éste se incrementó entre Nochevieja y Año Nuevo el 2% frente a los mismos días del año anterior, habiéndose cursado 251 millones de minutos de voz en esos dos días.

Mostrar comentarios