MADRID. GANEMOS INSTA A PARALIZAR EL PROYECTO DE LOS COOPERATIVISTAS DE FERNÁNDEZ VILLAVERDE

- Ahora Madrid aprueba la demolición del taller de artillería para levantar las viviendas. La plataforma Ganemos, socio de las confluencias que formaron Ahora Madrid, mostró este miércoles su rechazo a la demolición del Taller de Precisión de Artillería de la calle Raimundo Fernández Villaverde, donde una cooperativa de vecinos lleva tiempo tratando de levantar sus viviendas.
La formación aseguró en un comunicado que se trata de una “operación especulativa” que lleva “mal planteada” desde 1997, cuando se recalificó la parcela, perteneciente al Ministerio de Defensa, para destinarla a uso “lucrativo residencial”.
“Supone una complicada herencia que debe ser solucionada en términos muy distintos a los que actualmente se mantienen desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible”, área que comanda el concejal de Podemos José Manuel Calvo.
Ganemos también recordó que “existen abiertos varios frentes judiciales en la Fiscalía y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que podrían anular la operación urbanística”, mientras que el Ayuntamiento de Madrid ya ha dado el visto bueno al Plan Parcial tras negociar con los vecinos una serie de condiciones.
El Consistorio defendía que estos terrenos situados en Chamberí, y que fueron adquiridos en subasta pública por la cooperativa, necesitan una serie de servicios y dotaciones públicas, incluida una escuela infantil, por lo que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible reclamó una parte del terreno destinado a estos fines.
La plataforma, que mantiene una postura crítica con el Gobierno de Manuela Carmena, se basa en la categoría de este emplazamiento por su “grado de protección” al ser un edificio que data de 1899. “Esta protección fue obviada en la tramitación del Plan Parcial, pese a cumplir con criterios que avalarían”, denunció Ganemos.

Mostrar comentarios