LA PATRONAL CONSTRUCTORA PIDE UN PACTO NACIONAL DE INVERSIÓN

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, señaló este miércoles que si el sector muestra alguna señal positiva es por la actividad residencial, ya que “la obra civil ni está, ni se la espera”, y reclamó un pacto nacional de inversión.
En una jornada sobre ‘El papel del sector de la construcción en el crecimiento económico’, organizada por el Consejo Económico y Social (CES), el presidente de la CNC pidió que este pacto nacional "trascienda" los periodos electorales y esté respaldado por un comité de expertos.
Lazcano subrayó también que el hecho de que no haga una Gobierno con plenas funciones “no es baladí” y que puede generar incertidumbre entre los inversores.
Así, explicó que en el contexto actual, lo que han de hacer las compañías es “aprovechar al máximo las oportunidades que nos dé Europa”, y puso como ejemplo el ‘Plan Juncker’ de inversiones.
Lazcano defendió, por otra parte, la “paz social reseñable” que ha permitido el sector de la construcción durante muchos años y subrayó que ha sido un “chollo” para los gobiernos, ya que como no se considera una industria no ha recibido apoyos y se ha gestionado a sí mismo.
Mientras, el secretario general de Construcción y Servicios de CCOO, Vicente Sánchez, indicó que “cuando se paraliza el sector de la construcción se paraliza la economía” y lamentó que esta actividad ha sido “criminalizada” en los últimos años.
Además, subrayó que el sector “no ha tenido ninguna ayuda ni posibilidad” para salir a flote y “sigue sumergido”, y quiso dejar claro que en España “es importante que se siga construyendo”.
Por su parte, Carlos Romero, de UGT, destacó la necesidad de que los agentes sociales sean tenidos en cuenta en las decisiones que se han de tomar en un sector tan importante como el de la construcción, para apostar por una mesa tripartita con carácter estable.

Mostrar comentarios