El PCAS celebra el cierre de la planta y pide que se garanticen inversiones en su zona de influencia

  • El Partido Castellano (PCAS) ha celebrado este martes el anuncio del cierre definitivo de la central nuclear burgalesa de Santa María de Garoña y ha pedido al Gobierno central que se garanticen inversiones en su zona de influencia.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Resulta inadmisible que se pudiera apostar por la reapertura de Garoña, algo que hubiese causado un gravísimo daño a la seguridad nuclear", han señalado desde las formación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los castellanistas, que han recordado que la planta burgalesa es idéntica a una de las unidades de Fukushima (Japón), han destacado, además, que "Garoña representa el pasado" y han remarcado que la energía nuclear no garantiza la dependencia energética de España.

Por otro lado, han recordado la negativa de Endesa e Iberdrola a solicitar la renovación de la licencia de la central en 2012, lo que a su juicio supuso un "engaño" de estas dos empresas eléctricas a la opinión pública.

Finalmente, han señalado que el cierre de Garoña es una "buena noticia" que debe complementarse con inversiones para reactivar la economía en una zona de influencia cuyo desarrollo ha estado condicionado durante años por su actividad.

Mostrar comentarios