PDVSA canjea bonos por USD 2.799 millones y obtiene alivio para 2017

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) concretó un canje de bonos de deuda por 2.799 millones de dólares, luego de extender tres veces su oferta, lo que le da un alivio financiero para el próximo año, informó este lunes la empresa.

El acuerdo intercambia títulos que vencían en 2017 por papeles que expiran en 2020, con el fin de honrar compromisos financieros de corto plazo en medio de la caída de los precios del crudo, generador de 96% de las divisas del país.

Inicialmente, la oferta de canje de los bonos con vencimientos programados para abril y noviembre de 2017 se había fijado como plazo el pasado 29 de septiembre, pero finalmente fue colocada el 21 de octubre.

Los papeles canjeados corresponden al 39,43% del monto total del capital por pagar, indicó PDVSA este lunes en un comunicado.

Los nuevos bonos estarán respaldados por una garantía prendaria con prioridad sobre el 50,1% de las acciones de la empresa Citgo, una filial de PDVSA en Estados Unidos dedicada a la refinación y distribución de gasolina.

También la propia PDVSA se constituye como garante de los bonos 2020.

El canje permitirá a PDVSA ahorrarse 928,6 millones de dólares este año, según la firma especializada Rendivalores.

PDVSA es la principal empresa de Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, país que atraviesa por una fuerte crisis económica potenciada por el desplome de los precios petroleros.

Mostrar comentarios