EL TREN DEL PEREGRINO COMIENZA A VIAJAR POR EL CAMINO PORTUGUÉS ESTE JUEVES

El Tren del Peregrino, el producto turístico que ofrece Renfe para realizar diversas etapas del Camino de Santiago portugués, iniciará este jueves el primero de los cuatros viajes previstos para este mes.
Este año será el primero en el que este tren, que en años precedentes había hecho su recorrido por el clásico Camino Francés, se adentrará en la Ruta Jacobea que se inicia en tierras lusitanas para viajar desde Vigo a Santiago de Compostela, y para ello Renfe ofrece un total de 440 plazas, 110 para cada una de las cuatro salidas programadas.
Los viajes, con origen y destino en Madrid, tendrán una duración de cinco días y cuatro noches y su recorrido atravesará poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.
Aquellos que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado al menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las tres etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino .
Según Renfe, los peregrinos que viajen en el tren podrán realizar las etapas a pie o en su bicicleta, que pueden llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona hasta un máximo de 10 bicicletas por tren).
Tras este primer viaje que empezará el jueves, las siguientes salidas están programadas para los días 10, 17 y 24 de agosto.

Mostrar comentarios