BANKIA. UNIDOS PODEMOS EXIGE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso exigió este martes la puesta en marcha de una comisión de investigación que investigue la salida a Bolsa de Bankia, ya que “al margen de las responsabilidades penales y jurídicas, también están las políticas”.
Así se pronunció la vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados y parlamentaria de Unidos Podemos, Gloria Elizo, en declaraciones a los periodistas a su entrada a la Mesa de la Cámara Baja, al ser preguntada por la imputación, entre otros, del que fuera gobernador del Banco de España (propuesto por el PSOE) Miguel Ángel Fernández Ordóñez y del exsubgobernador Fernando Restoy, así como del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura.
Elizo recordó que su grupo parlamentario ya ha solicitado la creación de una comisión de investigación que “fiscalice” qué sucedió en España con las cajas de ahorro. Dicha petición, dijo, la calificó la Mesa de la Cámara Baja y está a la espera de que pase por la Junta de Portavoces.
Tras afirmar que el informe del Banco de España “demuestra que hubo muchas irregularidades”, aseveró que al margen de las responsabilidades penales y jurídicas, también están las políticas.
“Es necesario para este país. Es mucho dinero y no se puede malversar la utilización de esos fondos públicos”, concluyó.

Mostrar comentarios