BANCO POPULAR PERDIÓ 12.218,4 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE

Banco Popular registró unas pérdidas de 12.218,4 millones de euros en el primer semestre de 2017, según los datos sobre las cuentas individuales de las entidades publicado este martes por la Asociación Española de Banca (AEB).
Los problemas de liquidez del Popular llevaron a su resolución por parte de las autoridades bancarias europeas a primeros del pasado mes de junio y su venta al Banco Santander.
El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, avanzó el pasado mes de julio que el Popular había tenido unas pérdidas de unos 12.000 millones de euros entre enero y junio, aunque ya había recuperado los niveles adecuados de solvencia tras la aportación de capital del Santander.
El margen de intereses del Popular alcanzó los 734,8 millones en el primer semestre, periodo en que las comisiones representaron 734,8 millones. Por su parte, el margen bruto se situó en 693,5 millones.
En conjunto, el resultado atribuido de los grupos bancarios de la Asociación Española de Banca se situó en 6.964 millones de euros durante el primer semestre de 2017, con un incremento del 18,6% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior (5.874 millones).

Mostrar comentarios