El PP pedirá a la Junta en el Parlamento el dragado del Piedras "prometido hace años"

El PP pedirá a la Junta en el Parlamento el dragado del Piedras "prometido hace años"
El PP pedirá a la Junta en el Parlamento el dragado del Piedras "prometido hace años"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha precisado "la importancia de este dragado para poder hacer aportes de arena en las playas onubenses y contrarrestar los daños de temporales como el acaecido en el litoral onubense en las últimas semanas".

Acompañado por los concejales del PP en los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, Manuel Barroso y Bella Verano, respectivamente, González ha indicado que tras el último temporal que ha generado daños importantes en las playas de El Portil e Isla Canela, y de menor intensidad en playas como Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina, el Gobierno central ha anunciado, a través de la ministra Fátima Báñez, "una inversión extraordinaria para paliar sus efectos".

Una inversión, ha añadido, "que se sumará a los más de dos millones de euros que el Gobierno tenía ya presupuestado para el acondicionamiento y mantenimiento de las playas onubenses durante 2016 y que prueba la sensibilidad de un Gobierno que ha invertido casi cinco millones de euros en las playas onubenses en los últimos cuatro".

Asimismo, González ha señalado que el Gobierno se encuentra recibiendo información de los ayuntamientos para poder cuantificar los daños ocasionados por este último temporal. Por ello, ha subrayado que una vez cuantificados los daños el Gobierno llevará a cabo esta actuación prioritaria mediante un fondo extraordinario en las playas que han quedado dañadas para que estén preparadas para la campaña estival.

"Tenemos muy claro que el turismo y las playas son un activo para Huelva porque supone empleo y el Gobierno trabaja para que la temporada estival se desarrolle con total normalidad tras este temporal", ha concluido González.

Mostrar comentarios